martes, 7 de enero de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS


PALABRA 2 DE 52

Seguimos con la propuesta de Palabras de Sindel  y vamos ya con la segunda palabra del año:

CIELO



En esta ocasión mi cielo se encuentra en un poema del gran Mario Benedetti, y dice así:

OTRO CIELO

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio.

No existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón.

No existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo.

Eso es porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.





12 comentarios:

  1. Precioso y conmovedor cielo propio. Da fuerzas para seguir buscandolo, me haces creer que existe!!!

    Besotes a mi chica polenta.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosura, me encanta Benedetti es uno de los poetas que más me emociona. Y este poema es simplemente maravilloso!!! Gracias por compartirlo y por este cielo hermoso que nos regalas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. mi cielo es éter de una sonrisa, halo de una mirada, impronta de un beso aquel día que nada más existía bajo los pies

    ResponderEliminar
  4. Que lindo cielo invocando al maestro Benedetti.
    Gracias Tere.

    ResponderEliminar
  5. Encontraré mi cielo con su pájaro, su nube y su pino.

    Me gusta el poema que nos has recordado.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hermoso adentrarse y perderse en ese cielo... Benedetti es un grande de la literatura, y siempre es un gusto encontrarse con sus letras. Brego por llegar a ese cielo, personal y lleno de pájaros.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Muy grande Benedetti, que bien que lo hayas traído. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Precioso cielo el de Benedetti, gracias por traer a este gran maestro de las letras.
    Besos guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. un hermoso cielo y un gran homenaje Teresa!!

    ResponderEliminar
  10. Mario Benedetti es apostar a caballo ganador.

    ResponderEliminar
  11. Precioso el poema de Benedetti y el cielo que junto a él nos has regalado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No recordaba estos versos de Benedetti a pesar de haber leido la mayor parte de su obra literaria. Me gusta esa particular visión de que cada uno tiene su propio cielo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...